7 feb 2018

Hola 2018


Querido blog,
sí, porque basicamente este diario es eso, un BLOG!
He aquí un nuevo año y una nueva posibilidad para comenzar a escribir (sin mentirme!) como en los viejos tiempos, en este espacio que es tan amigable y solitario. Tan tranquilo y alejado de ese alboroto ficticio llamado Instagram. 

Y a proposito de Instragram, a fines del 2017 cambié el telefono celular. Venía negandome desde hacía un montón de tiempo la posibilidad de usar un aparato "más moderno" y con opciones que mi querido Windows phone no tenía. La verdad caí en la trampa. Un poco me decepcioné de mi misma. De mi falta de convicción y de mi debilidad. Mi viejo teléfono funcionaba perfectamente! 
Entonces por qué motivo cambiarlo? No sé. O sí. *No te hagas la tonta Roville!*
La cuestión era que yo quería todas esas aplicaciones inútiles QUE REALMENTE NO SON NECESARIAS y que ocupan solo el 90% de la memoria del teléfono. 

*Ahora quisiera volver para atrás y que alguien me de un pelliscaso y me despierte en el momento exacto en que le indicaba al vendedor el teléfono que quería comprar.*

No voy a negar que me encanta subir un montón de pavadas al Stories. NO! Y que también finalmente puedo subir videos de mejor calidad a mi cuenta. SI! Pero básicamente esto tampoco me cambia mucho la vida. O sí, porque en realidad ahora me doy cuenta que me estoy volviendo muchisimo más dependiente del telefonito que antes. Osea, ya antes lo era, no exageradamente pero lo era. Comparándome con otras personas siempre me sentí menos adicta. Al menos eso creía yo.
Siempre me dije: si logras mirar una pelicula entera con el teléfono apagado. Comer, cenar o estar presente con amigos sin el uso del telefono, dormir sin el celular debajo de la almohada, apagarlo o ponerlo en modo avión cuando no lo necesitas, ya está! No sos completamente adicta.

Me pasó cuando empecé a usar Facebook en el 2009. Después de un par de años sentí que no me agradaba más estar en esa horda drogadicta. Y un dia del 2012 cerré mi cuenta. 
Últimamente el sentimiento es el mismo con Instagram. 
Si no fuera por las cuentas sinceras y agradables, las amigas que me hice y esas pocas personas tan creativas y autenticas que comparten inspiración gratis....hubiese cerrado todo hace rato. También para que voy a mentir, me ganan la vanidad y el que me encanta compartir lo que hago, lo que veo y lo que siento. 

Cuando no estoy bajo los efectos del telefono me doy cuenta de lo mucho que me hace mal. De todo lo que me pierdo en algunas situaciones. Y de que si bien es un medio para compartir pavadas o cosas que uno hace, muchas veces nos resta tiempo. Nos quita dias, horas, VIDA!
Me pasa de ver gente en la calle que se filma, se hace selfies, de ver chicos pequeños con madres distraidas con el telefono en la mano y me da escalofrio. Como cambió todo y como no lo sabemos manejar...me da pena.
Por eso lo que me gustaria realmente cumplir este año es que se me vaya desprendiendo naturalmente un cachito el telefono de la mano. No pido mucho. Sin esfuerzos ni sacrificios. Que sea natural. Y sanador.

Solo pido más fuerza de voluntad!

Y bueno todo este relato, era solo para contar que éste es uno de los puntos más importantes de mi lista imaginaria de cosas que debería y quisiera cumplir este año. Dejando de lado las cosas de importancia primaria y vital a un lado por su-pues-to.

Y también en la lista improvisada e imaginaria hay un proyecto de fotografía analogica de un rollo de 24 fotos al mes, el cual ya comencé con muchisimo gusto y felicidad y que espero poder compartir en este espacio.

Y no menos importante el proyecto de 52 semanas en formato video que creo será lo más dificil de llevar a cabo. Alguien que me desee suerte! 👉52 semanas aquí.

Por ahora eso es todo. 
Creo que como primer post del año...me salió bastante mamarracho y de borrador.
Pero mejor así, sin tantas vueltas...sino no arranco más!

Un abrazo bien gordo a quien esté del otro lado haciendome compañia virtual!


Roville

6 comentarios:

  1. si vos te vas de instagram que se termine el mundo eh?
    :P

    vos comparti y en todo caso, dale unfollow a todos. o muchos. asi no te colgas mirando. Pero no nos dejes sin tus fotos y videos telopidoporfavó.

    el abrazo te lo devuelvo cuando baje la temperatura acá xD
    pd. me acabo de dar cuenta que habías subido mas posts el año pasado y yo no había entrado. estoy tan alejada del mundo blog...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria querida! Serà dificil irme de IG...a no ser que pase algo muy grave que me enoje al punto de cerrar mi cuenta. Ponele!?
      Espero tu abrazo fresco :D para el verano italiano!!! muaaack! ❤

      Borrar
  2. holi, esta es mi cta desde mi blog. Leerte se me hace tan familiar. sabes? yo no tengo un móvil sofisticado, el mio es un huawei de primera generación, soplo sobre el y se llena total la memoria jajaja. Decidí tener ¨teléfono inteligente¨ hace un año, y todo por el bendito wapp, que si no fuera porque mi hermana menor vive en otro país , lanzo el teléfono desde un puente jajaja, aunque seré sincera, me encantaría tener un teléfono con mejor cámara de fotos.
    No dejes de escribir ok, desde ya te aseguro que seré una lectora frecuente. abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y te entiendo, en mi caso yo soy la que esta lejos de la familia materna y de alguna manera el telefono "inteligente" me sirve para estar conectada con mis sobrinas y amigas en Argentina. Ironias de la vida, con mi mamá hablo solo por telefono con cable. Ella no entiende de tecnologias y tampoco logra que le interesen. Y lo bien que hace!
      Gracias por estar del otro lado acompañandome acá y en Instagram!
      Un abrazo!

      pd: No logré entrar a tu blog!

      Borrar
  3. Ro!!! Qué lindo es verte volver. Yo lo que he sentido con respecto a Instagram es ver todo lo falso, vidas falsas, sentimientos falsos y de mi parte un consumo desmedido de imágenes sin sentido. Siento que aunque hay mucha gente que comenta sus fotos divinamente no hay como un espacio tan relajado como este, allá siento que se miden las palabras para no "incomodar".

    Ni hablemos de la adicción al teléfono, que aquí son las 3 de la mañana, tengo insomnio, estaba en Instagram y por eso me enteré que habías vuelto.

    Te mando un abrazo y muchos días de más vida de verdad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bonita! muchas gracias por el comentario!
      Coincido completamente con lo que decis acerca de Instagram. A mí también me tiene un poquito harta ese lado cada vez más incomodo. Como muy empalagoso todo. Personalmente ME ENCANTA la fotografia y entonces sigo cuentas que esteticamente son muy bonitas y cuidadas. Pero cuando comienzo a ver que todo se vuelve tan COMERCIAL y tan FALSO me termino aburriendo y dejo de seguir muchas cuentas por este motivo. Veo gente que habla de simplicidad, de querer aparentar una humildad que ni siquiera conocen y en las imagenes veo solo OSTENTACION de lo que tienen! Yo quiero ver cosas lindas, pero también cosas reales. Hay mucha belleza en la realidad, pero todos nos matamos por mostrar imagenes perfectas y manipuladas!
      Ojalá se ponga de moda la vida realidad !!! ;-)

      Un abrazo grande y gracias de nuevo por estar! :)

      Borrar